Margarita Ceceña murió anoche en un hospital de la Ciudad de México, víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después la incendió, provocándole heridas por quemaduras en el 70% de su cuerpo, contaron sus familiares.
Con el crimen violento de Margarita suman 23 feminicidios en Morelos, en lo que va del año.
El feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado el combustible a Margarita y después le prendió fuego por la disputa de una casa, propiedad de uno de sus familiares en común, con residencia en Estados Unidos.
“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina.
“Hace mes y medio aproximadamente, mi sobrina me marcó por la madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos, debido a ese problema”, dijo la tía de Margarita y acentuó un intento previo de asesinato.
El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado, en la propiedad de la discordia, cuando Primitivo y otros cinco acompañantes llegaron al domicilio, situado en la colonia Ex Hacienda El Hospital y de las agresiones verbales pasaron al ataque con gasolina. Quienes acompañaban a Primitivo, hombres y mujeres, lo alentaron mediante gritos a rociar con gasolina a Margarita y a prenderle lumbre.
Con Margarita, madre soltera de tres hijos, se encontraba su madre Andrea Martínez y uno de sus nietos, quienes también fueron impregnados del combustible, contó a la prensa local la madre de la víctima.
Tras el ataque fue llevada al hospital general de Cuautla, pero por el nivel de sus quemaduras la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde perdió la vida luego de 24 días de internamiento.
Durante ese proceso, la mujer de 30 años de edad fue intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado, que le provocaron tres infartos al corazón. Los médicos comunicaron a sus familiares que una bacteria invadió el cuerpo de Margarita y eso causó la muerte.
Este hecho se suma al feminicidio de Luz Raquel Padilla quien fue quemada viva por su ex pareja en un parque de la colonia Arcos de Zapopan.