La política Cero Impunidad del Gobierno de México permitió que de febrero a mayo se aseguraran 12.7 toneladas de cocaína, que representó una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 4 mil millones de pesos.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó las capturas de multihomicidas, feminicidas, violadores y líderes de cárteles.
Destacó que la Secretaría de Marina (Semar) realizó decomisos de cocaína en Mazatlán, Sinaloa; Puerto Chiapas, Chiapas; Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Acapulco, Guerrero.
Explicó que se aseguraron más de 12 mil 700 kilogramos de cocaína, que significó una pérdida para los grupos criminales de más de 4 mil millones de pesos.
Indicó que estos hechos ocurrieron entre febrero y marzo, cuando fueron capturados 33 generadores de violencia; de éstos 20 son mexicanos, 8 ecuatorianos y 5 guatemaltecos a quienes les confiscaron ocho embarcaciones.