- Algunos comerciantes aseguran que el asunto ya se atendía jurídicamente.
Red de corresponsales
Autoridades federales aseguraron más de 10 locales dentro del mercado Libertad o San Juan de Dios, como parte de una indagatoria que tiene desde 2017. Algunos comerciantes aseguran que el asunto ya se atendía jurídicamente o incluso los negocios habían cambiado de dueño, por lo que consideran injusta la acción.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales llevó a cabo las acciones.
Sus sellos cuentan con su logotipo y la advertencia de que quebrantar esos sellos puede ser sancionado con la cárcel.
Este suceso generó molestia entre los comerciantes que explicaron que la diligencia fue por la noche, sin darles oportunidad de estar presentes e impugnar la acción y se reunieron con la administración del mercado para exigir que los acompañe en el proceso ante la autoridad federal, a fin de aclarar los hechos.
En el año de 2017 se dieron varios intentos por parte de las autoridades federales, de revisar la mercancía e incautar la que estuviera irregular, pero también se suscitaron algunos enfrentamientos con los comerciantes en el cruce de Javier Mina y la calzada Independencia.