Redacción
Ante la inconformidad de los ciudadanos por la ola de infracciones que se aplicaron a los automovilistas por llevar los famosos portaplacas de sus unidades, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ordenó que se suspendan esas acciones y nadie podrá ser infraccionado.
A través de las redes sociales, el mandatario estatal señaló que “el problema de las placas falsas es real y tiene que atenderse, pero no es estableciendo multas y sanciones a la gente por usar portaplacas como se resuelve, sino a través de la toma de conciencia entre la población. Por eso, y ante las quejas de los ciudadanos, instruí hoy que se suspendan esas medidas para que nadie pueda ser infraccionado por usar portaplacas”.
También señaló que este tema será analizado con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de buscar alternativas y combate del uso de placas falsas que en algunas ocasiones se utilizan para cometer ilícitos.
“Vamos además a revisar en la Mesa de Seguridad las medidas sobre este tema, desde una óptica diferente para abordar un problema que es real. La decisión de multar no fue consensada en la Mesa de Seguridad, por lo tanto ya instruí que, hasta que se revise la manera como se atiende el problema en la mesa, haremos un diseño correcto y un abordaje distinto del problema”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.