Nombran a tres mujeres en Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana

0
19

La automotriz japonesa en México nombró a tres mujeres para dirigir áreas de Comunicación Corporativa.

Ariadna López Carranza fue nombrada Gerente de Comunicación Corporativa para la unidad de negocio Nissan Importers Business Unit (NIBU), reportando a Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa y a Diana Torres, managing director de NIBU.

Ariadna cuenta con más de 12 años de experiencia en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, desarrollando estrategias para impulsar la reputación de marca.

Se unió a Nissan en el año 2015 y durante su periodo en Nissan Mexicana lideró importantes proyectos.
Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y será clave en el proceso de consolidación de la comunicación de NIBU junto a los publirrelacionistas locales.

En tanto, Joselyn Ortega toma el cargo de Gerente de Comunicación Corporativa para Nissan México.

La primera posición de Joselyn dentro de la familia Nissan fue en el 2013 como Gerente de Comunicación Corporativa para Infiniti, liderando la estrategia de comunicación para la marca de lujo.

Fue responsable del lanzamiento ante medios de comunicación de los icónicos modelos Q50, Q70, QX60 y QX80.

En el año 2019 fue nombrada Gerente de Comunicación Corporativa para Nissan América del Sur, posición desde la cual coordinó los mercados de la región, tales como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Entre los principales proyectos que desarrolló se encuentran Fórmula E, Nissan Energy Lab, y la llegada del modelo 100 por ciento eléctrico, Nissan LEAF, de forma simultánea en los cuatro países.

Es licenciada en Comunicación Corporativa por parte de la Universidad Santa María (Venezuela) y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing del EAE Business School, España. En esta nueva posición le reportará a Martha Díaz, subdirectora de Comunicación Corporativa.

Kristel Kuri asume la posición de Gerente de Comunicación para Infiniti, después de haber estado tres años como responsable de la comunicación de NIBU, consolidando la operación y procesos con los mercados de esa región, estableciendo la relación con los gerentes de Relaciones Públicas locales, y estructurando las actividades de Comunicación con los mismos.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, y aportará sus más de 15 años de experiencia en Comunicación Corporativa.