¿Ya tienes tu carta para los Reyes Magos? Con estas apps podrás hacerles hasta una videollamada

0
30
  • Te compartimos un par de aplicaciones con las que los menores tendrán un Día de Reyes Magos inolvidable

Red de corresponsales

A unos días de la llegada de los Reyes Magos, comienza a crecer la ilusión de los más pequeños por recibir un par de regalos que tanto anhelaban. Si quieres hacer de este día una experiencia inolvidable para ellos, recurre a alguna de las aplicaciones en donde los menores podrán enviar su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar, hacer una videollamada con ellos y hasta tomarse la fotografía del recuerdo.

Además, se convierte en una nueva opción para sustituir a los globos, que aunque es una tradición que los niños y niñas disfrutan hacer cada 5 de enero, es una práctica que las autoridades piden evitar para no afectar al medio ambiente.

Así que antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar comiencen su viaje por el mundo y su Internet empiece a fallar, descarga alguna de las siguientes aplicaciones:

-Videollamada y Chat con los Reyes Magos

Mediante esta aplicación, disponible para Android y iOS, los menores podrán enviar mensajes instantáneos a los Reyes Magos e incluso, hacer videollamada con ellos para contarles sobre los regalos que van a pedir.

-Carta a Reyes Magos

Con esta herramienta, disponible para Android y iOS, los niños y niñas podrán asegurar que Melchor, Gaspar y Baltasar reciban su carta en cuestión de segundos, incluso, decidir si el destino va a un rey mago en especial.

Antes, deben responder un cuestionario para especificar cuántos años tienen, sus calificaciones, cómo ha sido su comportamiento y qué tanto apoyan en las labores del hogar.

-Tu foto con los Reyes Magos

Con la aplicación, disponible para Android y iOS, los más pequeños del hogar podrán tener la famosa foto del recuerdo sin salir de casa, en medio de una posible cuarta ola de la pandemia.

-Reyes Magos Realidad Aumentada

Y para que no quede duda de que los Reyes Magos visitaron tu casa, descarga esta aplicación, que permite visualizar a Melchor, Gaspar y Balzarar en cualquier rincón de tu hogar gracias al mundo de la realidad aumentada. Esta disponible sólo para celulares con sistema Android.

¿Quiénes son los Reyes Magos?

El Evangelio según Mateo cuenta que “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle”.

Según distintos expertos citados por la revista National Geographic, los tres magos tenían conocimientos de Astrología y navegación, ya que fueron guiados por una estrella. Fue el teólogo Orígenes, del siglo III, quien propuso por primera vez que fueran tres magos en razón de los tres dones ofrecidos al niño: oro, Incienso y Mirra.

A partir del siglo VIII los reyes, que llegaron a ser venerados como santos, recibieron nombres: Bithisarea, Melchior y Gathaspa.

Con el paso del tiempo éstos fueron modificados por el historiador Agnello, en su obra “Pontificalis Ecclesiae Ravennatis”, del siglo IX, quedando como los conocemos actualmente: Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Cómo eran los Reyes Magos?

La imagen que se tiene de los Reyes Magos varía, pero se mantiene una base tanto en apariencia como en el significado que tiene el regalo que le ofrecieron al Niño Jesús:

  • Melchor se muestra generalmente como un anciano blanco con barba, representando a las personas provenientes de la zona Europea. Ofrece oro al Niño Dios, por la realeza de Cristo.
  • Gaspar representa a la zona asiática y porta el incienso por la divinidad de Jesús.
  • Baltasar se muestra como una persona de piel oscura en representación de África y ofrece a Jesús la mirra, sustancia que se utilizaba para embalsamar cadáveres y símbolo de la humanidad del Señor.

¿Cuándo llegan los Reyes Magos en México?

En México, los Reyes Magos llegan la madrugada del 6 de enero. Un día antes, los menores acostumbran a dejarles o enviarles cartas para recibir obsequios como el Niño Jesús.