¡Qué siempre sí! Gobierno de la CDMX suspende festejos de fin de año por más contagios de Covid-19

0
10

Contrario a lo que afirmó el pasado día 22 la jefa de gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que no se suspenderían los festejos navideños, finalmente, a través de un comunicado, anunció que pospondrá el concierto de Fin de Año que se realizaría este 31 de diciembre, a las 18:00 horas, en la glorieta de la palma, ante el incremento de casos confirmados de Covid-19.

También dio a conocer que adelantará el cierre de operaciones de la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, por lo que el último día que estará instalada será el próximo día 30 de diciembre, un día antes de lo anunciado inicialmente.

“El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado.

“Asimismo, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, hacerse una prueba y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad”, apuntó el gobierno capitalino a través de un comunicado.

De igual forma, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó a través de un boletín de prensa que con el fin de fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, los días 28, 29 y 30 de diciembre, el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que dichas acciones “no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante ómicron”.

Agregó que tampoco se cerrará ninguna actividad económica “sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios”.

Recordó que afortunadamente en la ciudad de México la mayoría de las personas ya están vacunadas, toda vez que  52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de y se seguirán vacunando a los que faltan en las próximas semanas.