Le salió mal el negocio al senador morenista Gabriel García y ahora Del Valle está en arresto

0
21

Fue precisamente el senador por Morena, Gabriel García Hermández, quien acercó al empresario Alejandro Del Valle al partido en el poder para rescatar Interjet y con la promesa de entrar en el negocio de los cajeros del Banco Bienestar, pero todo salió mal. Alejandro Del Valle está bajo arresto, Interjet mantiene una deuda casi impagable y los cajeros del Bienestar en manos militares.

Según el portal La Política On Line el “fallido negocio…es un tiro de elevación al senador Gabriel García”, la Fiscalía General de la CDMX arrestó el jueves 09 de septiembre a Del Valle por el supuesto delito de fraude genérico. Del Valle es socio de Miguel alemán, que se fugó a Francia. Alemán le cedió a Del Valle el control de Interjet a cambio de que éste cubra la deuda de cuatro mil 300 millones de pesos con el SAT.

El artículo asegura que “la realidad es que Del Valle nunca tuvo la liquidez para poder cubrir ese adeudo. Entró al negocio de Interjet impulsado por dos pronósticos que no se cumplieron: por un lado entender que el SAT le haría un plan de facilidad d epagos sumamente permisivo y por el otro que finalmente conseguiría el negocio de los cajeros del Banco del Bienestar. No sucedieron ninguna d elas dos cosas. Las dos cosas eran prometidas por García a quien, por cierto, Raquel Buenrostro hace meses que no le atiende las llamadas”.

No sólo eso, sino que García salió de la coordinación de programas sociales muy golpeado. Andrés Manuel López Obrador no le perdonò que jugara contra los puros en la definición de la dirigencia de Moerena y luego el mal resultado en la CDMX en al elección de medio termino.
El negocio de los cajeros del Banco de Bienestar se cayó porque Del Valle no pasó el filtro de los militares que dirigen la construcción de las sucursales. Ciertos nexos de Del Valle con el grupo Atlacomulco en el Edomex no agrandaron a la perspectiva militar.

El arresto confirma el rumbo de la estrategia de Alemán que es refugiarse en Frnacia y el tiempo que sea necesario y no vender las propiedades familiares para pagar la deuda con el fisco.