Docentes en Chiapas no regresarán a clases presenciales: SNTE

0
23
  • El ciclo escolar lo iniciarán con clases a distancia ante el incremento de contagios de Covid-19

Red de corresponsales

A una semana del inicio del ciclo escolar 2021 – 2022, docentes del Bloque Democrático de la Sección 40 del SNTE – CNTE acordaron en su última plenaria no regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

El representante estatal del bloque democrático de la sección 40, David Guzmán, dio a conocer que debido a la falta de condiciones sanitarias, los maestros en coordinación con padres de familia han decidido iniciar el ciclo escolar a distancia o con clases virtuales.

Dijo que el magisterio lamenta que el gobierno trate de ocultar la verdadera realidad de la pandemia del Covid-19 al mantener en color verde el semáforo epidemiológico, cuando los contagios se han incrementado debido a la tercera ola de Covid-19.

Señaló que tan solo en las regiones costa chica y costa grande que comprende un universo de 6 mil docentes, en las últimas semanas se han incrementado de manera considerable, asimismo 60 de sus compañeros han perdido la vida a causa del Covid-19.

Detalló que debido a esta situación, ven un riesgo el poder regresar a clases de manera presencial, ya que si los docentes aún estando vacunado se han contagiado y fallecido, cuánto más los niños, por ello, en común acuerdo que las actividades escolares inicien a distancia.

Por su parte, Ervin Herrera Estudillo, secretario de organización V de la sección 7 del SNTE, afirmó que la determinación de los docentes y padres es que en el nuevo ciclo escolar se continúe con las clases a distancia.

Detalló que con apoyo pedagógico con herramientas tecnológicas van a iniciar el ciclo escolar, ya que no es posible que el gobierno juegue de esta manera con la vida de los niños, y de los propios maestros, ya que el regreso masivo generaría brotes de contagios.

Finalmente mencionó que desde hace días los maestros han iniciado con cursos y realiza sus planeaciones de manera virtual, ya que el gobierno no puede obligar a los padres a mandar a su hijos a la escuela, y más cuando ellos se han deslindado de responsabilidades en las escuelas.