- El ex delantero estrella de las águilas participará en un juego de leyendas de América contra figuras de Tigres UANL.
Redacción
Las leyendas del fútbol mexicano dejan un legado en cada uno de los equipos en los que participan, en el caso de la Liga MX, el club América guarda una gran cantidad de personajes que dejaron un legado en su historia por las anotaciones y victorias que consiguieron para la institución.
El nombre de Salvador Cabañas quedó grabado en la memoria de miles de aficionados y ahora, a más de una década sin verlo con la playera azulcrema regresará a las canchas del fútbol mexicano. Después de recuperarse del incidente que sufrió en un bar de la Ciudad de México, el ex futbolista paraguayo volverá a patear el balón con las Águila.
En un partido de leyendas protagonizado por figuras del equipo de América y de los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) Chava volverá a reencontrarse con el equipo que lo convirtió en figura y catapultó su carrera en la Liga MX.
El juego correrá a cargo de Legends Experience México, la cual se encargó de presentar el partido de leyendas donde participaran diferentes figuras icónicas de ambos clubes, el encuentro se llevará a cabo el próximo 10 de julio en el Estadio Universitario de Nuevo León.
El Mariscal dejará de lado su retiro del fútbol para reencontrase con ex jugadores del Ame como con Cuauhtémoc Blanco Bravo, Adrián Chávez, Luís Roberto Alves Zague, Luis Arturo Hernández Carreón El matador entre otros más.
El encuentro homenajeará a Osvaldo Batocletti, ex jugador de Tigres. Otro de los objetivos del partido consiste en recaudar fondos a organizaciones que apoyan a niños con Síndrome Down, el aforo de público permitido será del 60% y el costo de los boletos será desde los 120 pesos.
Salvador Cabañas explicó a medios locales que se siente dichoso por haber sido considerado en el juego de estrellas y que le alegró la consideración para el juego.
“Muy contento de estar de regreso acá y más de reencontrarme con mis compañeros y venir a alegrar a la gente que es lo más interesante para eso vinimos, para compartir la cancha con ellos y alegrar a la gente”, declaración recopilada por Milenio.
Su último partido con la Águilas fue en el torneo Bicentenario 2010; para la jornada 2, en el arranque del torneo, el conjunto azulcrema visitó a Morelia. El delantero paraguayo jugó los 90 minutos del partido sin saber que sería su último juego, en aquella contienda el equipo de Cabañas perdió 2 – 0 y Cabañas se retiró del juego y se despidió de su afición.
El 25 de enero acudió al Bar Bar, un reconocido centro nocturno al que acudían celebridades y futbolistas. Aquella noche su vida cambió ya que fue víctima de un atentado en su contra, al ingresar a los baños del lugar recibió un impacto de bala en la cabeza lo que provocó una conmoción para el equipo de Coapa.
El delantero recibió atención médica y fue intervenido quirúrgicamente para sanarlo, por fortuna la bala no causó grandes afectaciones y después de un año de recuperación y rehabilitación volvió al fútbol pero con un rendimiento diferente.
Dejó el Nido Águila y se unió al Club Libertad de la liga de Paraguay. En mayo de 2014 Cabañas anunció de manera oficial su retiro de las canchas, en aquel momento comentó que había dificultades físicas que le dejó el impacto de bala, por lo que ya no recuperó su nivel competitivo y decidió dejar el fútbol profesional.
Ahora tendrá la oportunidad de competir contra jugadores como José Francisco Fonseca Guzmán kikín Fonseca, Claudio Patricio Núñez Caamaño El diablo, Oscar Pérez Rojas Conejo Pérez, entre otros rivales más del equipo felino.