México ya tiene un plan si empiezan las deportaciones masivas de Estados Unidos / Por Diana Domínguez

0
9

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con que se trate a los migrantes como criminales y aseguró que ante la amenaza de deportaciones masivas por parte del gobierno de Estados Unidos, su gobierno trabaja en una estrategia para enfrentar la eventual situación.

“Evidentemente no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales. Para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo, y por eso ayer hice un especial énfasis” en ello.

En su conferencia matutina, la presidenta de México insistió en que cuando se lleven a cabo las reuniones con el equipo del próximo presiente de Estados Unidos, Donald Trump, México destacará la importancia del trabajo que realizan las y los mexicanos en ese país, en impuestos, y porque su trabajo es de primera y la necesidad de los Estados Unidos de esos trabajadores.  

En caso de que haya deportaciones, dijo, que el gobierno de México recibirá a los connacionales y ya se tiene un plan para ello.

“Pero vamos a trabajar previo a ello en demostrar que no tienen por qué deportarse a nuestros connacionales que están del otro lado de la frontera, que al contrario, benefician incluso a la economía de los Estados Unidos.