Compara precios: Kilo de uva con diferencia de más de 130% / Por Alejandro Durán

0
8

Faltan horas para la celebración del Año Nuevo y los preparativos para la cena están en la cúspide.

Los productos y servicios tradicionales para la fiesta van desde la tradicional sidra, refrescos, dulces, gorritos de fiesta, alimentos como pozole, pambazos, tamales, lomo, pierna, pavo, y claro, las uvas para las 12 campanadas.

En este sentido, en las próximas horas se intensificará la compra de dichos productos, lo que podría derivar en gastos excesivos e innecesarios para los consumidores, lo que podría lesionar su economía personal.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda a la población evitar compras impulsivas y mejor destinar un tiempo para comprar precios y calidad de los diferentes productos, con el objetivo de elegir la mejor opción.

Y lo que sucede, es que tan sólo el rubro de uvas reporta una importante disparidad de precios, por lo que la necesidad de comparar precios adquiere mayor trascendencia.

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados del programa Quién es quién en los precios que realiza la PROFECO, se identificó que el paquete de uva Thompson, blanca sin semilla, el kilo se vende en 159 pesos en el sucursal de Huixquilucan de City Market, pero en el Soriana de Center Plaza se puede conseguir en 69.80 pesos, es decir, 89.2 pesos (130 por ciento), más barato. Es decir, la diferencia es de más del doble que el costo más barato.

Otro caso es la uva red globo, sin semilla, la cual tiene un costo de 126 pesos en el Chedraui de Mundo E, pero en el Soriana Híper de Perinorte se vende en 65 pesos el kilogramo, lo que implica una diferencia de 61 pesos (93 por ciento); entre ambos precios.

Un ejemplo más es la uva roja sin semilla,  pues en el Chedraui de Atizapán se vende en 141 pesos, pero en el Mega Soriana de Izacalli tiene un costo de 65 pesos, 116 por ciento (76 pesos}9, más barato.

Por todo lo anterior, es claro la necesidad de comparar precios  para evitar gastos innecesarios en estas fiestas decembrinas.