La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue recibida este lunes en Palacio Nacional con aplausos por parte de la prensa, luego de que a través de su cuenta de X la mandataria informó que ella y su equipo llegaron un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en materia de seguridad y comercio entre ambos países.
En su red social la mandataria señaló los puntos acordados con el equipo estadounidense, entre los que resalta que se pone en pausa la imposición de aranceles por un mes, tiempo en el cual seguirán trabajando en conjunto.
Con una amplia sonrisa al salir a su conferencia que hoy empezó mas tarde, Sheinbaum Pardo informó que a las 8 de la mañana de este lunes ella y si equipo tuvieron una conversación con el presidente Donald Trump, misma que duró alrededor de 45 minutos.
![](https://reporte32mx.com/wp-content/uploads/2025/02/2025-02-03-10_17_59-20-Claudia-Sheinbaum-Pardo-en-X_-_Sostuvimos-una-buena-conversacion-con-el-pre.jpg)
“Le dije, no estoy de acuerdo, presiente Trump con esa idea que ustedes tienen y mejor pongámonos a trabajar y fue lo que resultó. Nos pusimos a trabajar”, dijo orgullosa la mandataria.
Respecto a la preocupación por el tráfico de Fentanilo de ambos países, dijo que el gobierno de México acordó incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte, además de que la presidenta de México le explicó su preocupación por el tráfico de armas a México.
Destacó la insistencia del mandatario estadounidense por el déficit comercial de Estados Unidos frente a México a lo que la presidenta de México respondió con que mas que déficit se trata de una integración comercial.
En el caso de los aranceles, la presidenta Sheinbaum insistió en poner en pausa la imposición de aranceles con la propuesta de que fuera un mes y a partir de este momento los secretarios de Economía y Comercio de ambos países se reunirán para llegar a nuevos acuerdos.
El presidente Donald Trump estuvo de acuerdo en los planteamientos de México, con el compromiso del presidente de Estados Unidos para revisar el tema sobre el tráfico de armas.