Deja duda Sheinbaum sobre si continuará con la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” / por Diana Domínguez

0
3

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, perdió la compostura para entrar en defensa del expresidente Andrés Manuel López Obrador y sin responder claramente si su política de seguridad seguirá siendo la de “abrazos, no balazos”, sólo dijo que ella siempre defenderá al ex mandatario.

Sigue siendo necesaria esta estrategia de los abrazos, no balazos? No entiendo tu pregunta porque nosotros hablamos de una estrategia integral

La estrategia de la que hablaba el expresidente López Obrador, preguntó la reportera, a lo que la mandataria respondió tajante.

“Nosotros siempre vamos a defender siempre al presidente López Obrador, que a nadie le quepa la menor duda, ¿por qué? Porque fue, es, y fue como presidente un gran presidente. Siempre lo vamos a defender, ahí que no se equivoque nadie. Somos parte del mismo movimiento, Porque ahí está laoposición queriendo que nos distanciemos. No nos vamos a distanciar.

Y sin responder la pregunta, refirió que su gobierno tiene una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes que es atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, Inteligencia e Investigación y coordinación.

“Ahora, vale la pena que vean los informes de seguridad del gabinete del entonces presidente López Obrador”.

Y aclaró que la estrategia de “abrazos no balazos” fue mal interpretada como que se le estaba dando carta abierta a la delincuencia.

“La secretaria de seguridad de entonces, hoy secretaria de Gobernación, dijo que abrazos no balazos no quiere decir que estemos cruzados de brazos”.

Y dijo que había una sección de cero impunidad, a través de la cual se hacían las detenciones.

Y sin responder si continuará o no con la estrategia de su antecesor, sólo dijo que son periodos diferentes de gobierno y por lo tanto, diferentes circunstancias.