Redacción
Mientras que otros países están tomando medidas preventivas frente a la variante del SARS COV2 “Omicron”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que en México se vaya a aplicar cierre de actividades económicas y sociales ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus, por lo que afirmó que llevará a cabo su mitin político en el Zócalo capitalino el próximo primero de diciembre, sin restricción de asistentes.
De esta manera, en el marco de su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario tabasqueño consideró que “no hay elementos para preocuparnos” por el brote del nuevo virus, tal y como lo dijo cuando comenzó la propagación del COVID19, y que ha dejado casi medio millón de muertos en México.
“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, sí hay mucha información en los medios, pero no debemos espantarnos, hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica”, enfatizó el mandatario.
En este sentido, el mandatario dijo que si bien no existe todavía información suficiente sobre la nueva variante, sin embargo, aseguró que su gobierno está preparado para afrontarla
Por lo anterior, López Obrador descartó un nuevo cierre de actividades en México ante la posible llegada de la variante del virus SARS-CoV-2 “Ómicron”.
En tanto, señaló que como respuesta, su gobierno intensificará el programa nacional de vacunación contra COVID-19. De manera que se termine de inmunizar a los adultos rezagados y a los adolescentes de 15 a 17 años.
“Se va a actuar, como siempre, con mucha responsabilidad. No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, vamos a intensificar todo el programa”,
Así pues, López Obrador aseguró que el antígeno para prevenir enfermedad grave por coronavirus sigue siendo efectivo, pues no los especialistas no han hablado de lo contrario.
“No se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo, sobre el grao de peligro que represente, es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos”
“Tampoco hay información de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, no se puede decir ‘las vacunas no sirven’, al contrario, está demostrado que lo mejor son las vacunas, por eso tenemos que seguir vacunando. Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población”, agregó el titular del Ejecutivo federal.