Accesos controlados y 45 minutos de estadía, así los protocolos en panteones de Morelia

0
12
  • El 1 y 2 de noviembre, el horario de apertura en los panteones será de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Red de corresponsales

Morelia, Michoacán. Sin música, sin bebidas alcohólicas, sin comida, con accesos controlados y 45 minutos máximo de estadía, autoridades municipales de Morelia dieron a conocer los protocolos para los días 1 y 2 de noviembre por motivo del Día de Muertos.

Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, mencionó que, de acuerdo al último reporte de salud, hasta el día de ayer en Morelia sólo había 80 casos activos de COVID y todos los cuadrantes de la ciudad se encuentran en verde y lo único que falta para determinar la bandera verde es el porcentaje de camas ocupadas, que tiene que estar en un 10 por ciento de ocupación y actualmente está en 12 por ciento.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Netsa Vázquez, dio a conocer los protocolos para la visita los días 1 y 2 de noviembre en los 44 panteones dentro del municipio, de ellos 3 municipales, 4 concesionados y 37 rurales.

Durante una rueda de prensa en la entrada del panteón municipal, las autoridades señalaron que, con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, en todos los camposantos habrá un operativo especial de seguridad e higiene, el cual consiste en:

Control de acceso de 7 de la mañana a 6 de la tarde y estarán cerrados por la noche.
Prohibido la entrada a niños menores de 12 años
En el panteón municipal de Morelia habrá dos accesos, uno por la puerta principal y la otra por J. Múgica, y los otros 4 accesos sólo serán salidas.
Sólo se permitirá la instalación del 70% de comercios alrededor del panteón municipal.
Se van a manejar accesos escalonados, los cuáles serán cada hora de 5 mil personas por acceso principal.
Las personas solo podrán estar 45 minutos dentro del panteón y van a dar entre 15 y 20 minutos para que puedan desalojar por los acceso señalados
Se recibirá un máximo de 3 visitantes por familia.
No se permitirá el ingreso a comerciantes ambulantes.
No se permitirá música, bebidas alcohólicas y comida dentro del panteón