El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que ahora esa casa de estudios “se volvió individualista y neoliberal”.
En su conferencia Mañanera de este jueves, cuando el mandatario se refería a la formación de funcionarios públicos en la Cuarta Transformación que lleva a cabo su gobierno, dijo que se está formando personal que piense en el pueblo y en el interés público, que tengan convicciones, porque dijo que la afectación en el pasado fue de dos generaciones, “hasta la UNAM SE volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su escencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo”.
Aseguró que ya no hay los economistas como los de antes, sociólogos, politólogos o abogados. “Ya no hay Derecho Constitucional. Ya el Derecho Agrario es historia, el Derecho Laboral”, sentenció el presidente de México.
Y acusó que hoy en día todo es mercantil, civil, penal. “Todo es esto”, dijo al tiempo que hizo una señal con su mano para referirse al dinero.
Y sostuvo que después del “proceso de decadencia” con la 4T se tiene la oportunidad de sentar las bases para la transformación “y si es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso. Tiene uno que remar contra la corriente”, aseguró.