México cerrará el año 2021 con una “alarmante” crisis de inseguridad que sólo se solucionará con recursos suficientes y la coordinación efectiva entre todos los niveles de gobierno y no militarizando al país, aseguró el dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
El político aseveró que mientras el gobierno federal defiende su estrategia de instalar más cuarteles, el clima de violencia e inseguridad en el país no cesa, al contrario va en aumento.
“Lo que desde hace tiempo urge es más inteligencia, cortar las redes de lavado de dinero, destinar recursos a estados y municipios para que cuenten con cuerpos policíacos capacitados, y una coordinación efectiva entre todos los niveles de gobierno”, afirmó.
Resaltó que “las familias mexicanas merecen vivir en paz, salir a las calles sin temor (…) pero pareciera que el presidente de la República vive en otro país. Su realidad es diferente a la de la sociedad que mal gobierna”.
Y dijo que los mexicanos estamos enfrentando una crisis en materia de seguridad y la solución no son más militares ni más cuarteles, algo que el PRD ha dicho en reiteradas ocasiones.
Refirió que según información pública, en promedio 90 personas son asesinadas al día y de enero a octubre se registraron más de 84 mil muertes dolosas “. Estamos cerrando el 2021 con una alarmante crisis de inseguridad”.
Finalmente dijo que más allá de la palabrería y la foto “histórica” para el recuerdo en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ” la cooperación entre gobiernos estatales y federales se debe traducir en hechos, no palabras. Eso es lo que exigimos”.