Compara precios: Costos de una misma pantalla con diferencias de 78% / Por Alejandro Durán

0
1

Faltan escasas horas para la celebración del Día del Amor y la Amistad y las compras para apapachar al amigo o pareja están en su apogeo.

En este sentido, el riesgo de incurrir en “compras de pánico” aumentan de manera importante, con los peligros que eso conlleva, como no comparar precios y elegir el costo más elevado, con el correspondiente golpe a las finanzas personal.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda a la población y en particular a todos aquellos ávidos de celebrar el llamado Día de San Valentín a evitar “compras de pánico” para ejercer un consumo inteligente y comparar precios y calidad entre los diferentes servicios y productos, especialmente en aquellos artículos de altos precios, como el caso de pantallas.

En ese punto, resulta que, con base a los resultados del programa Quién es quién en los precios de la PROFECO, la pantalla de la marca LG de 60 pulgadas, modelo UQ800, tiene un costo de 13 mil 570 pesos en la sucursal Perinorte de Liverpool, pero en el Sears de Galerías Coapa se puede conseguir en nueve mil 495 pesos, es decir, cuatro mil 075 pesos (42.9 por ciento).

Un ejemplo más es la Samsung de 32 pulgadas, modelo UN32T4310A, la cual tiene un precio de cinco mil 499 pesos en el WalMart de Santa María Coacalco, pero en el Bodega Aurrerá de Plaza Aragón está en tres mil 999 pesos, es decir, mil 500 pesos más barato (37 por ciento de diferencia).

Otro caso es la pantalla de la marca Sony, modelo KD-43X77L, de 43 pulgadas, la cual se vende en 14 mil 999 pesos en el Sears de Lindavista, pero ese mismo artículo se puede comprar en ocho mil 399 pesos en El Palacio de Hierro, sucursal Durango, lo que implica una diferencia de seis mil 600 pesos (78 por ciento).

Por lo anterior, es claro que resulta necesario evitar incurrir en compras “de último minuto” para no caer en gastos exhortantes e innecesarios que podrían lastimar severamente la economía personal. Por ello, es mejor destinar un tiempo suficiente para comparar precios y calidad.