Cuál es el bosque “encantado” que está cerca de Ciudad de México

0
12

Cuenta la leyenda que el bosque tiene una fuerte energía, algunos turistas mencionan haber experimentado una sensación extraña e indescriptible al estar allí

Redacción

A solo una hora y media de la ciudad se encuentra un lugar encantado por la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca en el Estado de MéxicoPeña de Lobos es un bosque lleno de magia, no solo por los mitos y leyendas que lo rodean, sino también por sus hermosos paisajes.

La reserva se ubica en el pueblo de Jilotzingo. Cuenta con 50 hectáreas de pinos, oyamel, encinos, ocote, hongos, tepozán y árboles frutales que regalan manzanas peras y más manjares.

Es llamado Peña de Lobos porque antes había muchos de ellos en este bosque. En la visita existen diferentes opciones de hospedaje como cabañas con baños, dormitorios, chimenea, cocina, sala y comedor.

Aunque si se busca vivir una aventura más salvaje, estar aún más cerca de la naturaleza y sentir la experiencia a flor de piel, es posible acampar junto a una fogata a los pies del bosque.

Las actividades más destacadas del lugar son el Gotcha, paseo guiado por la peña y el río; visitar las cascadas y toboganes naturales, la expedición de Peñas de Mado.

Una de las atracciones más interesantes del bosque encantado son los paseos nocturnos, acompañados de leyendas sobre OVNIS, hadas, duendes, fantasmas, brujas, nahuales y portales dimensionales.

Cuentan los lugareños que, el bosque guarda en su interior una potente energía, la que permite se presenten manifestaciones de varios eventos fantásticos. Algunos turistas mencionan haber experimentado una sensación extraña pero indescriptible al estar allí.

Durante el recorrido nocturno con leyendas, el guía dirige al grupo por distintas zonas y cada una tiene su propia historia. Hay un parte del bosque con mucha vegetación y flores, en donde se supone conviven hadas y duendes.

En uno de los senderos del recorrido, hay una roca en la que cuentan se aparecía una bruja que se convertía en fuego.

Y también existe una zona donde está despejado de árboles, como una especie de pradera. Los guías cuentan que allí han habido muchos avistamientos del fenómeno OVNI, no solo observados por los habitantes sino incluso grabados por turistas.

Costos

El costo de la renta de una cabaña para ocho, es de 150 pesos la noche por persona, aunque hay una que es para 18 o 20 personas.

La cabaña filial de 3 a 7 personas, cuesta mil pesos por noche.

La cabaña para parejas tiene un costo de 800 pesos. Si el hospedaje es de dos noches, el precio baja a 600 pesos.

La mayoría de cabañas son a la antigüita, es decir, que no cuentan con luz eléctrica, sin embargo, las que sí tienen luz cuestan 200 pesos por persona.

Una vez reservado la cabaña, la tolerancia máxima para llegar al lugar es a las 5 pm. De lo contrario habrá una penalización de 200 pesos extra.

La renta del espacio para las tiendas de campaña cuesta 50 pesos la noche.

Frente a la zonas de hospedaje se encuentran locales de abarrotes y comida, donde venden toda clase de antojitos mexicanos como cecina, quesadillas, sopas y bebidas. El precio por persona ronda entre 200 a 300 pesos.

Paralos turistas que quieren ahorrarse un poco de dinero, pueden llevar sus propios alimentos.

Recomendaciones

-Llevar linternas con pilas extra.

-Llevar ropa de frío y chamarras.

-Llevar pilas para cargar celulares u otros dispositivos móviles.

-Llevar garrafon de agua.

-Llevar cambios de ropa extra (por la tierra, la lluvia, el lodo y las cascadas).

-Llevar cobertores extra.

-En caso de camping, es necesario llevar tiendas de campaña propias de lo contrario se deben rentar.

-Llevar elementos de higiene personal, incluyendo papel, jabón, servilletas.

-De preferencia usar tenis o botas.