El festival de música ‘Pa’l Norte 2025’ concluyó este domingo en el estado de Nuevo León, norte de México, con una derrama económica estimada de hasta 2.000 millones de pesos (unos 98 millones de dólares / 89,6 millones de euros) y una asistencia de más de 300.000 personas durante sus tres días de celebración.
El presidente del Parque Fundidora -sede del festival-, Bernardo Bichara, detalló que la derrama proyectada es de entre 1.500 y 2.000 millones de pesos (de 73 a 98 millones de dólares), y destacó que este evento turístico se ha consolidado como el segundo más importante del país, tan solo después de la Formula Uno en Ciudad de México.
“Hoy Pa´l Norte es el evento de turismo-destino más importante de Nuevo León con miles de personas que nos visitan de todo el país y resto del mundo”, señaló Bichara.

En su edición número 13, del 4 al 6 de abril, la fiesta musical que se celebra en el Parque Fundidora, incluyó un total de 165 espectáculos en 8 escenarios, colocados en 42 hectáreas.
Entre los artistas del programa de este día destacan figuras de la talla de la cantante británica Charli XCX, la puertorriqueña Kany García, el grupo mexicano El Tri, las bandas estadounidenses Garbage y The Kings of Leon, y la multipremiada Olivia Rodrigo.
A diferencia del inicio, el viernes pasado, este domingo el clima se comportó más benévolo con los asistentes y descendió de 38 a 20 grados centígrados durante el día.
“El viernes nos estábamos deshidratando de tanto calor y ahora se siente un fresco muy rico, muy a gusto”, opinó Ezequiel Contreras, un joven que viajó del estado de Zacatecas y compró boletos para los tres días del festival.
Contreras compartió que ha venido al evento desde hace unos cinco años y se ha dado cuenta cómo ha crecido e incluso recordó que el festival en los últimos tiempos se extendió de dos a tres días de conciertos.


“Hay que prever el viaje y las reservaciones de hotel con tiempo porque sube la demanda hotelera”, comentó.
La Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León estimó la derrama económica del evento en unos 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares) para el sector hotelero.
En su edición 2025, el festival también convocó a artistas internacionales como los estadounidenses Green Day, Fall Out Boy y Justin Timberlake, así como los argentinos Caligaris y Nathy Peluso, y la mexicana Alicia Villarreal.
El evento, que desde el 2012 se lleva a cabo en la capital del estado de Nuevo León, se ha consolidado como uno de los más importantes de América Latina.
A partir de 2014, el evento se realiza en el Parque Fundidora, ubicado en los terrenos de la extinta compañía Fundidora y Fierro y Acero de Monterrey que cerró sus puertas en 1986.