Da AMLO banderazo oficial a “Gas Bienestar”; “kilos de a kilo”, dice

0
31
Da AMLO banderazo oficial a “Gas Bienestar”; “kilos de a kilo”, dice

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo para el inicio oficial de operaciones de la empresa estatal, Gas Bienestar, la cual dijo, venderá a menores costos del mercado y con kilos completos.

En este sentido, en el marco de la conferencia “mañanera” de este martes, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo que el objetivo de la empresa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

“El pasado 7 de julio anunció usted al arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un término no mayor de 90 días, hoy a los 55 días de su instrucción estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar”, destacó el director de la petrolera.

Agregó que Iztapalapa es el objetivo inicial. En la alcaldía se tienen definidas mil 680 rutas y cada camioneta de reparto tendrá 24 rutas al mes. Poco a poco los camiones de Gas Bienestar llegarán al resto de alcaldías de la Ciudad de México, iniciando por Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Detalló además que en los tres días de prueba (27, 28 y 30 de agosto), en promedio, se ofrecieron nueve mil 503 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron el 98 por ciento del total.

El viernes 27 de agosto, refirió el funcionario, salieron en fase de prueba con 33 camionetas, en 33 rutas, “ofertamos dos mil 008 cilindros; y se vendieron mil 957, lo que equivale al 97 por ciento del volumen ofertado”, apuntó.

El sábado fueron 44 camionetas, cubrieron 48 rutas; dos mil 882 cilindros; se vendieron dos mil 857, es decir, el 99 por ciento del total de cilindros, el lunes 62 camionetas salieron a ruta, se cubrieron 68 rutas; cuatro mil 613 cilindros, de los cuales se vendieron cuatro mil 529; es decir el 98 por ciento.

El objetivo del gobierno federal es que en enero la estatal Gas Bienestar tenga capacidad para llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la capital del país. Para ello irá incrementando su volumen de reparto. En septiembre tendrá una capacidad de entre 10 mil y 20 mil cilindros, que irá aumentando hasta llegar a entre 40 mil y 50 mil en diciembre.