De “pseudoambientalistas” trata AMLO a actores que piden detener Tren Maya

0
8

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de pseudoambientalistas a actores como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, entre otros, que piden detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya por la devastación que causaría a cenotes sagrados y selva.

El presidente de México justificó la construcción del tren al decir que hoy “más que nunca en México se están sembrando árboles y que en los mil 500 kilómetros del tren que conectarán Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se han sembrado más de 200 mil plantas.

Durante su conferencia Mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo Federal consideró que la campaña “Sálvame del Tren” en la que actores, cantantes y ambientalistas piden detener la construcción de la obra en el tramo 5, se explica porque quienes la impulsan son “conservadores y fifís” y les criticó que no hayan alzado la voz ante la destrucción del Lago de Texcoco, en donde se construiría el aeropuerto impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¿Cuándo estos artistas, ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, estamos hablando del lago con mas historia que es el origen de México-Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, cuestionó el mandatario.

Con la campaña “Sálvame del Tren” se pide al gobierno federal modificar la ruta que va de Cancún a Tulum para detener la destrucción de la selva y cenotes.

Entre los impulsores de la campaña se encuentra Eugenio Derbez, Bárbara Mori, la cantante Natalia Lafourcade, Kate Del Castillo y el actor y también exdiputado federal de Morena, Sergio Mayer.

Los participantes en la campaña piden a través de un video en redes sociales que el mismo presidente acuda a inspeccionar la zona por donde pretenden pasar el Tren Maya, cuya historia natural data de hace de más de dos millones de años y que de ser destruida sería imposible recuperar.