Educación, la clave para combatir la pobreza en México: Óscar Fernando González

0
122
Educación, la clave para combatir la pobreza en México: Óscar Fernando González

Redacción

Bajo la convicción de que la educación es el instrumento que garantiza a la población disponer de mayores oportunidades para crecer y lograr una mejor calidad de vida, la organización civil, Educación Por México se dedica a crear contenidos educativos para el sector público y personas con escasos recursos.

El director de la organización, Óscar Fernando González Obregón, afirma que la institución que representa le apuesta por la educación en México, pues recordó que los cinco primeros países que reportan el mayor nivel educativo entre sus ciudadanos, arroja al mismo tiempo la mayor calidad de vida en el planeta.

Lo anterior, agregó el activista, en virtud de que los ciudadanos que están mejor capacitados, disponen de mayores elementos para hacer trabajos “más complejos y elaborados” respecto a alguien que no recibió una educación de calidad, y por lo tanto se genera una profunda brecha en materia salarial entre ambos sujetos, lo que redunda, a su vez, en diferente calidad de vida.

 “En conclusión, si de verdad queremos cambiar a México, tenemos que apostarle todo a la educación. ya que de su ausencia se derivan muchos de los problemas sociales que vivimos hoy en día, como la inseguridad y la pobreza entre otros., comentó Oscar Fernando González.

“Creo firmemente que México como país tiene todos los recursos necesarios para ser una potencia mundial y un país primer mundista; la única, pero gran barrera que nos separa de eso es la educación; por eso que construí esta plataforma, para que cualquier mexicano en cualquier parte del país pueda tener acceso al mismo nivel de educación al que tienen acceso los más privilegiados; somos una empresa de creación de contenido educativo especialmente dirigida a niños y padres con bajos recursos económicos”, comentó.

En este sentido, el director de Educación por México afirmó que la meta es acotar la brecha de oportunidades que existe entre los más y menos afortunados, bajo la premisa de que un país educado es un país exitoso.

“En conclusión, si de verdad queremos cambiar a México tenemos que apostarle todo a la educación; ya que de su ausencia se derivan muchos de los problemas sociales que vivimos hoy en dia, como la inseguridad y la pobreza, entre otros”, afirmó Oscar Fernando González.