“Estas ratas todavía tienen el dinero”: Ricardo Anaya

0
18

-El ex candidato presidencial lanzó advertencia a AMLO

En el tercer capítulo de la serie que ´Ricardo Anaya presenta hoy en sus redes sociales para argumentar su defensa por la acusación de haber recibido un soborno por seis millones de dólares en el año 2014, el ex candidato presidencial aseguró que en su propio expediente están las pruebas de que el dinero que recibió Emilio Lozoya no sólo no lo repartió, sino que aún está en su poder y lanzó una advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video titulado ¿Dónde quedó el dinero?, Änaya advirtió que con base en el análisis de la carpeta de investigación sobre su caso que armó la Fiscalía General de la República (FGR) el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no sólo no repartió el dinero que Obedrecht le dio para sobornos, sino que se lo quedó y el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo permite.

En sus declaraciones Emilio Lozoya aceptó haber recibido el dinero, aunque tmabién declaró ya no tenerlo, pues dijo haberlo repartido a los adversarios de López Obrador sentre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

“Pero, en los mismos documentos que ellos me entregaron está la prueba de que esto es falso. Ahí está la prueba de que Lozoya se quedó con la lana y que López Obrador lo está dejando quedarse con todo este dinero”.

Ricardo Anaya mostró la página 562 del Anexo IV en donde se advierte el estado de cuenta de la empresa Zecapan, en donde Obedrecht depositó el dinero del soborno, según declaró el mismo director de la constructora brasileña.

De acuerdo con los hallazgos de Anaya en la carpeta de investigación, “es mentira que para septiembre Lozoya haya terminado de repartir los seis millones del soborno”, porque en noviembre de ese año 2014, de acuerdo con la carpeta, el dinero seguía ahí.
“Es muchísimo dinero. Lozoya no sólo no lo repartió, sino que se lo quedó” y lo peor, dijo “es que estas ratas todavía tienen el dinero”, aseguró el panista.

Y agregó lo que llamó “otra joya”, pues dijo que cuatro años después, en 2018 apareció el dueño de Zecapan, quien era antiguo socio de Emilio Lozoya en distintas empresas, quien le dijo a la Fiscalía que no devolverán el dinero porque dicen que es suyo y asegura que ese dinero no tiene nada que ver con Lozoya ni con Obedrecht y dieron por buena su versión y lo dejaron ir con sus millones.

El supuesto socio de Lozoya dice que el dinero se lo dio una señora del Estado de Hidalgo, a pesar de la declaración del propio director de Obedrecht, en tanto que la mencionada señora murió el cuatro de octubre de 2014, por lo que ya no fue posible citarla a declarar.
Pero la mujer que supuestamente dio el dinero a Emilio Lozoya y que ya murió vivía en una modesta vivienda que no denostaba la cantidad de dinero que supuestamente pagó y muestra las fotografías de las propiedades.

Después de mostrar estas pruebas le envía un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador “¿creíste que te ibas a salir con la tuya Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se de cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza”.