- Syed Ahmad Sadat salió de su país en diciembre de 2020 y pese a tener dos maestrías de Oxford y experiencia en su sector ahora trabaja haciendo envíos a domicilio en bicicleta
Red de corresponsales
De acuerdo con Sky News, quienes hablaron con Sabat y confirmaron la autenticidad de las fotos, el ex funcionario afgano estaría trabajando con la empresa alemana Livrando, una plataforma de domicilios similar a Rappi o Uber Eats, porque aparentemente se habría quedado sin dinero.
Sabat le dijo al portal de noticias que espera que su historia sirva como un “catalizador” para cambiar la forma en que las personas de alto rango viven sus vidas en el mundo asiático y árabe. Él es un ejemplo de las vueltas que puede dar la vida, una persona que controlaba una cartera de gobierno y era constantemente rodeado de personal de seguridad, ahora se encuentra repartiendo pizzas en bicicleta.
El ex ministro de Tecnología y Comunicaciones tiene dos maestrías en comunicaciones e ingeniería electrónica de la Universidad de Oxford. También tiene más de dos décadas de experiencia en su campo anterior, aunque ahora sea un “novato” en el mundo de los repartos a domicilio.
El ex ministro afgano vive en Leipzig, adonde llegó en diciembre del año pasado después de salir de Afganistán. Dejó el trabajo en 2020 y se fue a Alemania. Sadat se unió al gabinete de Ashraf Ghani en 2018, pero renunció a su cargo en 2020, teniendo algunas diferencias con este último.
Durante 23 años Sadat ha trabajado en el campo de las comunicaciones con más de 20 empresas, en 13 países, incluida Arabia Saudita, para Aramco y Saudi Telecom Company.
En ese tiempo también trabajó como asesor técnico del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Afganistán de 2005 a 2013. También fue CEO de Ariana Telecom en Londres de 2016 a 2017.
Afganistán quedó bajo el control total de los talibanes el 15 de agosto, cuando el grupo insurgente capturó la ciudad capital de Kabul. El entonces presidente Ghani fue evacuado del país en unas horas y se cree que se encuentra actualmente en los Emiratos Árabes Unidos.
En reacción a los acontecimientos en Afganistán, Sadat dijo a Sky News que nunca esperó que el gobierno civil cayera tan rápido.