Redacción
La celebración del Día del Padre podría implicar un gasto de hasta tres mil 500 pesos, para el caso de un festejo en donde participen 10 invitados, estimó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Por medio de un reporte, la organización explicó que en un encuentro con una decena de personas podría aplicarse una de las dos siguientes opciones:
PLAN A: Carne asada (salchichas, salsas, quesadillas, cebollitas, nopales): mil 200 pesos; cervezas, chescos, hielos y pastel: mil 100; y regalo: mil 200 pesos (tenis de marca).
PLAN B: Hamburguesas (carne, pan, quesos, verduras, aderezos, chiles): mil 068 pesos; chelas, chescos, hielos y pastel: mil 100 pesos; regalo (reloj o corbata con camisa o botella o zapatos o perfume): 800 pesos.
“La mejor manera de festejar siempre será en familia, la más cómoda, económica y segura siempre será en casa. Las celebraciones de “traje” es el formato que más fortalece la convivencia familiar. El hogar paterno ofrece los alimentos; los invitados, las chelas, refrescos, hielos y pastel con velitas, sin olvidar los regalitos. De esta manera, un hogar mexicano, en un domingo cualquiera, viendo futbol hasta el cansancio, celebraremos a los papás de la casa”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
Por medio de un reporte, la asociación afirmó la mejor opción es celebrar en casa, pues recordó que el hecho de que haya menguado el contagio por COVID19, bajado el número de muertes y hospitalizaciones, no significa que se haya vencido a la pandemia.
“No debemos perder de vista que en este momento hay 2 millones de contagios, que rebasamos las 230 mil muertes y, gota a gota, todos los días sigue habiendo más y más”, afirmó el dirigente de la ANPEC.
Cuauhtémoc Rivera afirmó que la pandemia no ha cedido en su letalidad y lamentablemente la humanidad se encuentra con otra enfermedad: amnesia colectiva.
“Es increíble atestiguar cómo la autoridad apresurada ha dejado correr las cosas de tal manera que la gente ha entendido que haber pasado al semáforo verde quiere decir haber vencido al COVID y han vuelto a vivir como antes de la pandemia”, afirmó.
“La cancelación de las conferencias vespertinas del Sector Salud es un guiño con un tremebundo mensaje a la población: Hemos derrotado a la pandemia. Eso no es verdad y es un acto de plena irresponsabilidad de la autoridad. De lo ocurrido, nadie se podrá lavar las manos y más tarde que temprano la historia pasará la factura, deslindando responsabilidades. Grave error, no acabamos de controlar la pandemia y nos dan rienda suelta. ¡Qué irresponsabilidad!”, agregó Rivera.
Por lo anterior, la ANPEC hizo un llamado a la población a vivir una nueva normalidad, aprendiendo de lo vivido, a honrar a los caídos por COVID, cambiando el estilo de vida.