Inició Anaya miniserie en su defensa. “Tengan para que aprendan los corruptos, mentirosos de la 4T”.

0
17

Por Diana Domínguez Galván

El panista y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que luego de revisar la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la Repùblica sobre el presunto soborno que recibió cuando era diputado, encontró pruebas de su inocencia y anunció que publicará en sus redes una sere de 4 capítulos para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere encarcelar por 30 años con “puras mentiras”.

En la primera de las cuatro secciones, Anaya mostró 76 cajas que contienen las 135 mil 388 páginas (cinco tomos principales y 71 anexos) sobre su caso, mismas que le fueron entregadas después de 12 veces de solicitarlas por escrito.

Al asegurar que “si” leyó “las toneladas de papel que le entregaron esos sinvengüenzas”, afirmó que la gran mayoría de lo que le entregaron “es paja, basura” y muy poco se refiere a él.

Y dijo que entre todas esas toneladas de papel, muy poco se refiere a él en donde justamente encontró pruebas de su inocencia y “de lo corrupto y tramposo que es López Obrador. En serio no van a creer todo lo que aquí encontré”.

Adelantó que durante la serie de cuatro capítulos que presentará de hoy al día de la audiencia, demostrará el perverso pacto entre Lozoya y López Obrador. un pacto dijo, “fuchi caca, por donde quiera que lo veas”.

Dijo que ya está comprobado que Lozoya Austin fue quien sí recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

“O sea, (Lozoya) debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. O sea, lo dejaron en libertad y lo están dejado quedarse con el dinero”, a camñbio de que diga que sí regresó el dinero pero que no se lo quedó, sino que se lo dió a los adversarios de Amlo, ” como yo”.

En una primera acusación, la declaración original de Emilio Lozoya precisa que el 8 de agosto de 2014 le habrían entregado los seis millones de pesos en la Cámara de Diputados, lo cual dice que es imposible, ya que ese viernes él estaba en Querétaro porque al día siguiente tenía una boda. Sïtuación que demuestra con fotos y videos.

Al ver que no podían usar esa declaración sólo cambiaron la declaración y quitaron ocho de agosto para cambiarlo por “la primera semana de agosto” para cuadrar su versión.

Luego se dio cuenta de que no era posible que fuera agosto de 2014 porque Anaya no era diputado en ese entonces. “Son tan mensos que en la misma carpeta está la prueba que demustra mi inocencia”.

El 6 de marzo de 2014 –recordó– dejó de ser diputado, mientras que él votó la Reforma Eléctrica en diciembre de 2013, por lo que si lo sobornaron luego de haberla votado, “habría sido el soborno más tonto” porque le compraron un voto a alguien que ya no tenìa voto.
Agregó que “para que la historia fuera creíble le pusieron todo tipo de detalles”, mismos que resultan ser más pruebas a favor de su inocencia.

En el Tomo I, página 153, dice que quien le entregó el dinero fue un miembro del Estado Mayor que manejaba un Cahrger de color blanco, que entró por la puerta de la calle Emiliano Zapaata de la Cámara de Diputados, que bajó al estacionamiento subterráneo en donde estaba Ricardo Anaya esperándolo.

Ante esto, Anaya dice que pidió a la Cámara de Diputados la prueba del registro de que él estuvo ahí, no solo el ocho de agosto, sino entre el uno y el 10 de agosto de 2014 y la Cámara respondió que “no existe registro alguno, ni de solicitud de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas”.

“Tengan para que aprendan los corruptos mentirosos de la 4T” y continúa el primer capítulo.

Y sobre la entrada del Charger blanco por la calle Emiliano Zapata, la Cámara de Diputados le envió un escrito en respuesta a su solicitud en donde asegura que no existe acceso vehicular para visitantes por esa entrada, además de que ningún miembro de agrupamiento policiaco y vehículo para ello puede entrar.

Además de que al no ser diputado, le dieron de baja el corbatín del vehículo que le daba acceso y la tarjeta de proximidad, por lo que no había forma de que él estuviera ahì cuando menciona la denuncia.

“O sea, que López Obrador me quiere meter a la cárcel por 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel te has convertido en lo que tanto criticabas, en un mentiroso y corrupto vulgar. En un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”.

Y le puso el punto de suspenso al terminar su video de hoy diciendo que “si creen que lo que hoy es contundente, esperen a ver lo que les voy a mostrar mañana”.