¡Lagarto en calles de Tabasco!

0
18
¡Lagarto en calles de Tabasco!

Un video grabado por la usuario Mary Díaz captó el momento en que un lagarto camina por un tramo del Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a su paso se escucha una voz infantil sorprendida exclamó ¡Es un lagartón!.

Tras la expresión se deja oír a una persona, por su tono se deduce que es un hombre, quien agrega: “Para Facebook”, enseguida una mujer habla, y dice: “¡En serio”!, mientras las frases cortas continúan el paso del reptil sigue.

El espécimen va en la banqueta, se nota más, aparte porque es de día, por el verde del muro con barrotes blancos que contrasta con el color de su piel. La voz femenina se vuelva a escuchar: “¡Ya lo viste!” Casi al mismo tiempo se repite: “¡Es un lagartón!” Agrega el menor: “¡Se va meter al agua!”. La criatura se dirige efectivamente a la laguna que hay en este lugar. “Córrele”, es lo último de la grabación.

La sorpresa que produce ver un lagarto ha sido informada por El Heraldo de Tabasco, un caso en el que un saurio le provocó tremendo susto a una familia fue dado a conocer en la nota: ‘¡Vaya susto! Aparece cocodrilo en patio de vivienda en Tacotalpa’, como señala el titular el animal se presentó inesperadamente en una casa.

Los asustados habitantes del lugar vieron como se introdujo en el pasillo trasero de la propiedad, el cocodrilo de pocos más de un metro de longitud reposaba sobre el concreto al pie de una reja que colinda con la vivienda.

Estos hechos ocurrieron en la vivienda ubicada sobre la calle Sebastián López de la colonia centro de Tacotalpa. Los ocupantes del lugar dieron parte a las autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil para que apoyaran a la captura del animal.

Ante esto, los elementos de la dependencia atendieron el llamado y se presentaron en el domicilio, en donde realizaron las maniobras necesarias para captura al reptil, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de la vivienda.

Luego de ser capturado, el saurio fue subido a una camioneta y trasladado a un lugar seguro para su liberación, en donde no representa un peligro para la gente, y a su vez, él no corre ningún riesgo.

Por Alina Archundia