- Autoridades municipales determinaron que el aforo permitido será del 70%.
Red de corresponsales
Sin bebidas alcohólicas, ni alimentos, solo por una hora y siguiendo las medidas sanitarias, las personas podrán acudir a los cementerios de Zapopan para celebrar el tradicional «Día de muertos».
Las autoridades municipales dieron a conocer que el aforo permitido a estos espacios durante los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre será de 70 por ciento de capacidad como lo estableció en su momento la Mesa de Salud Covid-19 del Gobierno de Jalisco.
En el operativo, participarán 180 elementos de siete dependencias del Ayuntamiento de Zapopan, informó el director de Cementerios, Moisés Magaña.
«No podemos tener más de 70 por ciento, nuestros puntos máximos en otros años que impactó fue más de 10 por ciento de aforo. El tema de contagios está controlado, se puede asistir».
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población acudir a los cementerios con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y permanecer una hora, además de seguir las medidas sanitarias.
Al ingreso de estos espacios habrá filtros sanitarios, gel antibacterial y cada hora se realizará una desinfección (sanitización) de acuerdo a los protocolos de sanidad.
En el operativo por el Día de Muertos (2 de noviembre) en Zapopan participarán 180 elementos de las direcciones de Servicios Municipales, Protección Civil y Bomberos, Comisaría General de Seguridad Pública, Servicios de Salud, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, así como la Dirección de Cementerios.
El horario de los cementerios será normal de 08:00 a 18:00 horas.