Volvo Cars lanzó en México el nuevo C40 Recharge Pure Electric, un vehículo que va de cero a 100 kilómetros en sólo 4.7 segundos, útil para trayectos urbanos y largas distancias.
Adicionalmente, es el primer vehículo completamente libre de piel, reforzando el compromiso de sustentabilidad de Volvo mientras que busca seguir las tendencias y demandas del consumidor moderno, con sentido de comunidad y responsabilidad social.
Volvo introdujo el nuevo modelo a los mercados de México, Brasil y países importadores, destacando así las prestaciones de tecnología, comodidad, rango y seguridad.
El C40 Recharge Pure Electric se apoya en dos motores que en conjunto generan 408 caballos de fuerza (hp), permite una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en en tan sólo 4.7 segundos, con un rango de autonomía de hasta 444 kilómetros con una batería de 78n KWh.
Estas características hacen a la unidad útil tanto para trayectos urbanos como para distancias largas y tiene garantía de ocho años ó 160 mil kilómetros, lo que ocurra primero a partir de la fecha de entrega.
En cuanto al tiempo de recarga, el C40 puede cargar su batería de cero a 80 por ciento en 40 minutos con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0% a 80% en un tiempo de seis a ocho horas.
Volvo C40 Recharge Pure Electric viene en siete colores, destacando el nuevo color Fjord Blue Metallic, y es el segundo modelo de la marca que cuenta con sistemas de Google integrados, como Google Play, Google Maps y Google Assistant, que por medio de comandos de voz (“Ok, Google”), puede cumplir funciones como regular la temperatura del habitáculo, establecer un destino, reproducir música, o enviar mensajes de texto, entre otras.
Otras prestaciones de equipo a destacar son el sistema de sonido Harman Kardon Premium, la capacidad de manejo con un solo pedal, cámara 360°, asistencia al conductor Pilot Assist, el techo panorámico y el cargador inalámbrico.
Volvo es la primera compañía premium en actualizar su portafolio para ofrecer versiones electrificadas en todos sus modelos , y la primera en comprometerse a nivel global a reducir en 40 por ciento su huella de carbono.
Para lograrlo trabaja en reducir en un 25 por ciento las emisiones de carbono en la cadena de suministros y un 25 por ciento en las operaciones de fabricación de los vehículos.
Además, para el 2025, la mitad de las ventas de la marca sueca provendrán de automóviles electrificados y para el 2030 el 100 por ciento de su portafolio será eléctrico.
Volvo Car México estima que el 30 por ciento de las ventas totales obtenidas durante 2022 provengan de la oferta actual de modelos eléctricos y electrificados.
Volvo C40 Recharge Pure Electric ya está disponible en el mercado mexicano y se ofrece como única versión a un precio de un millón 379 mil 900 pesos.