México derrota a El Salvador en el Cuscatlán y regresa al liderato del Octagonal

0
21

Redacción

La selección mexicana obtuvo los tres puntos en el Cuscatlán tras derrotar a El Salvador (0-2) en el cierre de la Fecha FIFA de octubre. Los de Gerardo Martino retoman el liderato del Octagonal tras un duelo intenso en territorio centroamericano destacando el tanto de Raúl Jiménez de penalti en tiempo de compensación, quien volvió a saborear las mieles del gol con el Tricolor luego de once meses. Por su parte, Héctor Moreno había adelantado a los aztecas tras un tiro de esquina al 30′.

La intensidad en las gradas presagiaba un equipo local volcado al ataque desde el silbatazo inicial, pero no fue así. Los de Hugo Pérez mostraron una faceta conservadora que le acomodó más a México, quien contó con las mejores oportunidades desde un inicio como el cabezazo de Osvaldo Rodríguez que se marchó desviado luego de un córner.

Otra protagonista fueron las pelotas divididas que cobraron la participación de Alexis Vega. El delantero de las Chivas tuvo que salir del campo apenas a los 20 minutos por una dolencia en el tobillo izquierdo.

Cuando se cumplió la primera media hora llegó el balde a agua helada para el Cuscatlán. Héctor Moreno remató un centro desde la esquina del ‘Tecatito’ (ingresado tras la lesión de Vega) y nada pudo hacer el cancerbero Mario Martínez. El resto del primer lapso pasó en blanco.

Dos expulsiones, una por bando
El complemento no mejoró la pobre situación de El Salvador. Con solo tres minutos del segundo tiempo, Mario Jacobo vio la tarjeta roja por jalar a Funes Mori en el borde del área. No alcanzó a ser penalti pero sí dejó a los locales con uno menos.

A pesar de los pronósticos, el Tri no pudo reflejar su superioridad alargando la ventaja. De hecho, Néstor Araujo se hizo expulsar al 67′ por un codazo a Larín. Esa fue la jugada más destacada de los anfitriones en todo el partido. Incluso el Cuscatlán la festejó como un gol a favor. Eso encendió nuevamente las gradas pero su entusiasmo no contagió a los 20 futbolistas en el rectángulo.

Un final de bostezo fue alegrado por un penalti sobre Raúl Jiménez que el propio ídolo de los Wolves convirtió al 93′ para celebrar nuevamente un gol con la selección.