“Misión cumplida”: AMLO al inicio de operaciones del AIFA; está el 100, dice

0
8

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó “misión cumplida”, a propósito del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En este sentido, el jefe del Ejecutivo, en el marco de la conferencia de prensa que llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la nueva terminal aéreo, previo a su inauguración protocolaria, afirmó que este acontecimiento es muy relevante, pues recordó que desde décadas no se había construido un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

“Y no es porque seamos nosotros, es que ¿Desde cuándo no se hace un aeropuerto en la Ciudad? Por no pudieron en el gobierno del presidente (Ernesto), Zedillo; no pudieron en el gobierno del presidente (Vicente), Fox, no pudieron en el gobierno del presidente (Felipe); Calderón, no pudieron en el gobierno del presidente (Enrique), Peña; es hasta ahora, sí es noticia, sí es nota”, afirmó el mandatario.

López Obrador agregó que el nuevo aeropuerto ya está terminado al cien por ciento, por lo que consideró que pronto se van a autorizar los vuelos internacionales y lo cual abonará para el crecimiento económico de México.

“Pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar, con sistema modernos de radar, es cuestión nada más que las líneas aéreas vayan incremento sus viajes”, afirmó.

Cabe mencionar que López Obrador hizo 40 minutos de traslado desde Palacio Nacional a la nueva terminal aérea, lo cual estuvo altamente favorecido por el horario en que ocurrió (las cuatro de la mañana), y porque este día es feriado con motivo del natalicio de Benito Juárez.

“Ya se puede llegar al aeropuerto desde cualquier parte de la Ciudad de México, ya pueden llegar millones y, dicho sea de paso, para ubicarnos porque luego es como su viviéramos en una burbuja, como nosotros tenemos un nivel económico, pensamos que así es la vida, es nuestra esfera (…); y no son 18 millones de habitantes en la gran Ciudad de México”, comentó.