“No me vengan con el cuento de que la ley es la ley”: AMLO

0
17
“No me vengan con el cuento de que la ley es la ley”: AMLO

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Estado de Derecho, pues criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya quitado el veto de 10 años para que ex funcionarios públicos puedan ocupar cargos en el sector privado.

En este sentido, a pesar de la envestidura que ostenta como jefe del Ejecutivo, despotricó contra la aplicación de la ley y calificó a los magistrados de la SCJN como abogados patronales

“No me vengan a mí de que la ley es la ley, no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley. No, lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales, empresariales”, dijo en el marco de su conferencia de esta mañana.

“Resulta aberrante que los ministros no establezcan normas o cancelen estas limitantes. Imagínense: una gente que trabaja en Pemex y tiene información de dónde están los yacimientos y se va a trabajar a la iniciativa privada. Eso es corrupción”.

El mandatario aseguró que, aún con la resolución, él insistirá para que los ex servidores no puedan introducirse en la iniciativa privada (IP) una vez concluidas sus funciones en el sector público.

Asimismo, reclamó el escaso interés que las y los magistrados han demostrado hacia la Reforma Eléctrica – cuya esencia contraviene con lo establecido en la actual legislación, donde “el trato preferencial es hacia las empresas particulares” y se limita la producción de las hidroeléctricas.

“Actuaron de manera corrupta en todo sentido”, pronunció, seguido de una ácida crítica a la Corte que, aseveró, aprobó el mandato vigente a pesar de conocer los beneficios de este recurso. “Claro que lo sabían, pero eso fue un acto de corrupción”.

“¿Qué no saben los ministros que esa reforma se aprobó con sobornos y que hay un juicio en contra del director de Pemex (…) que ese señor confesó que había entregado dinero a los legisladores para que se aprobara? ¿Eso no va a contar a la hora de decidir? ¿Puede más el poder de las empresas?”, sentenció en el marco de las conversaciones para la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica en la Suprema Corte.