Durante el mes de noviembre se vendieron en México cinco mil 059 vehículos pesados, lo que significó un incremento de 6.78 por ciento, es decir, 321 unidades más respecto a noviembre del año pasado.
De acuerdo con el informe mensual de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), durante los primeros once meses del año se comercializaron en el país 52 mil 874, es decir, un incremento de 10.92 por ciento, es decir, cinco mil 206 vehículos más que en igual periodo del año anterior.
El presidente del organismo, Guillermo Rosales Zárate dijo en conferencia de prensa conjunta con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) que el resultado del mes de referencia representó la octava tasa anual de incremento en lo que va de este año, superando en 63.9 por ciento de noviembre de 2019, antes de la pandemia por Covid-19.
“En cifras acumuladas el balance positivo se consolida con un incremento anual de 10.92 por ciento, superando en 38.4 por ciento a las ventas de enero-noviembre de 2019”, enfiatizó.
Por segmentos, solamente Carga y el subsegmento de Autobuses superaron el nivel de colocación prepandémico de 2019, mientras que los Autobuses foráneos presentaron aún una brecha que lo posiciona 40 por ciento por debajo de la comercialización de tal año.
“El subsegmento Tractocamiones, insistió Rosales Zárate, con los resultados de noviembre y su acumulado 2024, continúa registrando un récord histórico de comercialización al menudeo”.
Por último, el directivo de la AMDA pronosticó que en diciembre se espera una comercialización de cinco mil 799 unidades pesadas, lo que ayudaría a cerrar este 2024 con un total de 57 mil 219, una variación positiva de 11.6 por ciento.