Qué estrellas de la Época de Oro pisaron la cárcel

0
16
Qué estrellas de la Época de Oro pisaron la cárcel

Algunos de los más importantes actores de México, como “Tin Tan” y “El Indio” Fernández, fueron privados de la libertad por haber cometido crímenes

Redacción

Algunos actores de la Época de Oro llegaron a pisar la cárcel debido a problemas que tuvieron con las autoridades. Aceptaran o no los cargos que les fueron imputados, las estrellas tuvieron que cumplir con una condena privados de su libertad.

Tin Tan

Germán Valdés Tin Tan, uno de los comediantes más importantes de la Época de Oro, paso tiempo en la cárcel debido a que giró un cheque sin fondos en 1969.

Según reportó la prensa de entonces, el actor fue arrestado en su domicilio de la Ciudad de México una mañana. Fue llevado en patrulla hasta Guerrero, donde su entrada a la cárcel fue registrada a las 9:30 horas. El delito que cometió para ser privado de su libertad fue girar un cheque por 13 mil pesos sin fondos.

Para ese entonces, Valdés ya sufría de problemas económicos, por lo que no fue sorpresa que dicho cheque no habría podido ser cobrado, de hecho, declaró que desde el principio estaba consciente de lo que había hecho.

El delito no era grave, así que, tras cinco horas de diálogo con el juez a cargo, salió libre. A cambio de su libertad, tuvo que comprometerse a compensar a la persona afectada, así como pagar 5 mil pesos en efectivo de fianza.

Emilio El Indio Fernández

El Indio Fernández se caracterizó por ser un hombre de polémicas, entre ellas, la ocasión en que fue acusado formalmente de haber cometido un asesinato en Torreón, Coahuila, en 1976.

Según reportó en ese entonces la Agencia EFE, un juez dictó prisión a el actor y director de cine debido a que mató a balazos Javier Aldecoa Robles, un campesino con el que tuvo un enfrentamiento. El Indio dijo que fue en legítima defensa, pero huyó de la escena del crimen e intentó refugiarse en Guatemala, donde fue arrestado tras entregarse a las autoridades.

De vuelta a Torreón y tras un largo proceso, un juez le dictó 4 años y seis meses tras las rejas, no obstante, ya había pasado siete meses en prisión, por lo que logró obtener libertad bajo fianza. Salió en libertad tras pagar 150 mil pesos.

Pulgarcito

Cesáreo Quezadas Cubillas, conocido como Pulgarcito por uno de sus personajes en el cine mexicano, pasó 19 años tras las rejas luego de haber sido acusado de violación.

Años después de haber abandonado su exitosa carrera como actor infantil, en el año 2002 Pulgarcito fue puesto tras rejas luego de que Claudia Burgos, segunda esposa del histrión, lo acusara ante las autoridades tras haber encontrado una grabación donde habría visto cómo abusaba sexualmente de una de sus hijas. Presentó una denuncia por 11 cargos, entre ellos violación, estupro y pornografía infantil. No obstante, 10 fueron descartados.

Pulgarcito desde entonces ha defendido su inocencia, alegando que su exesposa lo denunció por venganza.

Joselito

José Jiménez Fernández, conocido como Joselito, también estuvo tras las rejas. El cantante y actor infantil que compartió créditos con Pulgarcito fue privado de su libertad muchos años después de haberse retirado del mundo del entretenimiento.

El artista español, reconocido por haber sido parte de la Época de Oro durante su declive, fue aprehendido en su país natal varias ocasiones debido a tráfico de drogas a sus 46 años. Según llegó a declarar en algunas entrevistas después de haber salido de la cárcel, durante su niñez nadie veló por sus intereses y, en la adultez, al haberse quedado sin ingresos, decidió delinquir.

Sin embargo, declaró que las veces en que estuvo privado de la libertad le permitieron convertirse en otra persona, una mejor.