Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

0
17
  • La actriz fue una estrella de la Época de oro del cine mexicano y tuvo varios pretendientes, pero ella les dio su amor a sólo unos cuantos de los compañeros con los que llegó a convivir durante toda su carrera.

Red de corresponsales

Blanca Estela Pavón se convirtió en una de las actrices favoritas del público durante la Época de Oro del cine mexicano, pero su vida fue muy corta y no logró llegar al altar. No obstante disfrutó del cariño de sus compañeros, amigos y de algunos novios que conoció a lo largo de su carrera, entre los que habría encontrado el verdadero amor.

Blanca Estela llegó a ser parte de grandes producciones desde los 16 años. Cuando comenzó a hacerse camino por la locución por su talentosa voz, llamó la atención de algunos productores de cine. Su primera aparición fue Allá en el rancho chico, pero no dejó de lado su papel en el radio porque ahí estaba uno de sus grandes amores, su compañero, actor, cantante y compositor, José Ángel Espinoza, conocido como “Ferrusquilla”.

El interés recíproco habría comenzado en las horas de trabajo, pues en varias ocasiones compartieron micrófono para series radiofónicas. Sin embargo, su relación se basaba en terminar y volver constantemente, aunque la amistad perduró hasta la muerte de la actriz, incluso “Ferrusquilla” rindió varios homenajes después del accidente que le quitó la vida a los 23 años.

Para ese entonces, Ismael Rodríguez ya había puesto los ojos sobre Pavón y probó ponerla en un papel protagónico. Con la cinta Cuando lloran los valientes Estela hizo su debut como protagonista al lado de Pedro Infante. El público y la crítica la recibió tan bien que obtuvo el premio Ariel de Plata por mejor actuación femenina.

Su buena química con el Ídolo de México no pasó desapercibida por el director, quien comenzó a idear otras formas de llevar la pareja a la pantalla grande. La siguiente película en la que participó fue también de Rodríguez y como protagonista Pedro Infante.

Con dos películas acompañando al actor más importante del momento, y que también tenía fama de conquistar a sus compañeras, se comenzó a rumorar un noviazgo entre Infante y Pavón, pero todo era incierto para ese momento.

En 1947 se filmó Los Tres Huastecos y, nuevamente, la pareja protagonista fue Blanca Estela y el Ídolo de México. Todavía no se consolidaban como los favoritos para el público, pero los rumores continuaron rodeándolos.

Sin embargo, para ese momento la actriz ya llevaba algunos años de haber conocido a Rogelio Antonio González, quien habría escrito el guion de algunas de las cintas en las que había participado Estela. Aunque él era mayor para ella por muchos años, la amistad nació después de varias horas en los foros de grabaciones.

Esta amistad se habría complementado con Pedro Infante, pues los tres siempre tenían que estar juntos durante el rodaje de las cintas. Y es que el mismo Rodríguez habría invitado a su amigo para que fuera protagonista de algunas de sus películas.

Se desconoce en qué momento nació el amor, pero Blanca Estela y Rogelio comenzaron un noviazgo que duró por años, siendo él otro de sus grandes amores.

Pese a que los rumores sobre un supuesto romance entre el intérprete de Amorcito Corazón y La Chorreada eran muy fuertes en ese entonces, no fue un obstáculo en el noviazgo entre el cineasta y la actriz, pues el mismo González habría acompañado a la pareja del cine en todo momento, algo que fortaleció su amistad.

Otra cosa que supuestamente habría mantenido unido al grupo de amigos, fue el hecho de que durante las grabaciones de Vuelven los García una gitana profetizó que la muerte de los tres sería pronto y por un accidente, pues había visto una gran bola de fuego al leer sus manos.

Existen versiones que apuntan a que el gran amor de Blanca fue Rogelio, pero otros aseguran que fue “Ferrusquilla”, pues incluso existe la teoría de que se habrían comprometido.