Reconoce AMLO incremento en inflación, “pero no desmedido”

0
10

Redacción

A pesar de que la inflación en México alcanzó 7.99 por ciento a tasa anual durante junio y con ello, su mayor nivel en 21 años, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que efectivamente “ha habido un incremento, pero no desmedido” pues afirmó que no ha llegado a ocho por ciento.

Incluso, en el marco de su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal afirmó que México es uno de los países con menos inflación en el mundo.

“Otros datos que demuestran que vamos bien, hubo un incremento en la inflación, pero no desmedido, no ha llegado a ocho se llegó muy cerca de ocho por ciento; sin embargom con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas para controlar la inflación sobre todo con lo tiene que ver con alimentos, porque en energéticos, es de los países con menos incremento, con menos inflación nuestro países, entonces por eso estamos bien”, comentó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno está tomando las medidas necesarias para controlar la inflación, sobre todo con alimentos, pues indicó que en energéticos, México es de los países con menos incremento en este sector.

En aras de destacar la estabilidad económica que él aprecia, el político tabasqueño destacó que la calificadora internacional S&P ha mejorado la perspectiva de la calificación soberana de México de negativa a estable. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la recaudación sigue arriba, no hay déficit.

“Estamos arriba sigue habiendo una buena recaudación, no tenemos déficit en recaudación ni en lo que tiene que ver con impuestos, los tributarios ni con los ingresos del gobierno en general, porque no todo tiene que ver con impuestos, hay otro tipo de ingresos”, comentó.

“Entonces hay un incremento en términos reales de 2- 3% y si se toma en cuenta la inflación de 8, pues estamos hablando un incremento en términos nominales del 10% o un poco más. Entonces eso nos da mucha tranquilidad”, agregó López Obrador.