Representantes del sector agro e industrial buscan presidencia del CCE

0
18

Hoy inició la carrera por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyo relevo se llevará a cabo en la primera semana de marzo próximo. Representantes de dos sectores productivos buscan liderar la máxima cúpula del país: el industrial y el agropecuario.

Y es que este lunes concluyó la fecha límite para el registro de los candidatos a presidir el CCE; serán Francisco Cervantes, ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin) y Bosco de la Vega Valladolid, ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) quienes contenderán por la presidencia del organismo.

 “Me siento honrado con mis compañeros del sector agroalimentario. Gracias a nuestro presidente –del CNA -, Juan Cortina Gallardo. Quiero sumar, trabajar en equipo y  contribuir para un México mejor”, escribió Bosco de la Vega en su cuena de twitter.

En tanto que Cortina Gallardo expresó a través de la misma red social que “entregamos la postulación de Bosco de la Vega como candidato para presidir el CCE.

“Con seguridad seguirá construyendo puentes, conciliando y trabajando incansablemente para mejorar  la calidad de vida de quienes formamos parte del sector privado”.

En días anteriores Francisco Cervantes hizo lo propio al registrarse de manera formal como candidato a la presidencia del CCE.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de Concamin, José Abugaber, manifestó que “hoy realizamos el registro formal de mi gran amigo Francisco Cervantes, como candidato de la Concamin para la presidencia del CCE. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo y éxito en beneficio de las empresas y familias mexicanas!”.

Actualmente se encuentra al frente del CCE, Carlos Salazar Lomelín; ha permanecido en el cargo desde el 27 de febrero del 2019 y aunque pudo seguir hasta mediados de este 2022, se llevaron a cabo ajustes en los estatutos del organismo cúpula por lo que celebrará su asamblea anual ordinaria en la primera semana de marzo.

Por otra parte, y después de casi 25 años de no incorporar a nuevas organizaciones, a partir de este 2022, el CCE cuenta con dos nuevos miembros: la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Reitro (Amafore) y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.