La futbolista Scarlett Camberos, quien denunció hace más de un mes un caso de acoso del que fue víctima y que la obligó a dejar el Club América y a abandonar el país, ya no volverá a México debido a que fichará con el Ángel City de Los Ángeles en la National Women’s Soccer League, de Estados Unidos.
“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women’s Soccer League”, informó el club azulcrema.
Camberos no volvió a México desde que a principios de mes, luego de asistir a una concentración con la Selección Femenil Mexicana para jugar la Revelations Cup en León, Guanajuato, hizo público que sufrió acoso cibernetico, por lo que ya no reportó con el Club América.
La jugadora denunció en febrero que su cuenta de Twitter fue hackeada por una persona que se hizo pasar por ella y que hizo algunas publicaciones, por lo que de inmediato en el Club América se dieron a la tarea de recuperar la cuenta y a hacer las investigaciones correspondientes de la mano de las autoridades.
Tras haber sufrido de este incidente, Camberos viajó a Los Ángeles con su familia con un permiso del club, pues se encontraban preocupados por su seguridad.
De acuerdo con reportes periodísticos, el responsable del acoso hacia Scarlett es un hombre con el que tuvo una relación de noviazgo, y algunos medios revelaron que el presunto nombre es José Andrés Martínez Hernández, quien incluso tuvo una orden de arresto de 36 horas.
Este día se informó que la futbolista ya habría fichado con el Ángel City, por lo que ya no regresará al América y por ende tampoco a México.