Red de Corresponsales
Tras los robos de instalaciones hidráulicas en estaciones expendedoras de gasolina, que se han continuado durante los últimos días, con atracos a cuando menos siete negocios de este tipo, la recomendación para los afectados es para que denuncien, aunque se trata de una pérdida de tiempo por la ausencia de resultados, dijo el dirigente de Onexpo en Durango, Francisco Martínez.
Luego de que durante las últimas semanas se han registrado atracos sistemáticos en las instalaciones hidráulicas de baños de estaciones expendedoras de combustible, la medida que además han tomado los administradores de estos centros, es cerrar los accesos a los inodoros a fin de evitar más robos.
Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Onexpo en Durango, manifestó que los índices de inseguridad se manifiestan en la capital duranguense a través de atracos que han sufrido las estaciones de servicio.
Explicó que se trata de un robo sistemático y que pudiera ser perpetrado por los mismos ladrones, ya que en todos los casos los amantes de lo ajeno disponen de partes metálicas a la vista que son parte de las instalaciones hidráulicas.
Ante tal circunstancia que habla de inseguridad en nuestra capital, Martínez Vázquez anotó que la medida que han tomado los dueños de gasolineras, es cerrar con llave la puerta de los baños, de tal manera que si algún cliente requiere del servicio, tiene que buscar al responsable de los accesos para solicitar y poder utilizarlo.
Hay baños desmantelados y consecuentemente no se puede prestar el servicio, lo cual como es natural, genera molestias en los clientes.
A pregunta expresa respecto a la presentación de denuncias ante las autoridades, el dirigente señaló que la recomendación de Onexpo a los afectados, es para que hagan lo conducente, es decir, que sí se formule un señalamiento oficial ante la Fiscalía, aunque reconoce que se trata de una pérdida de tiempo porque no hay resultados, empero, es necesario que quede registrado el antecedente.