La presidenta Claudia Sheinbaum pidió no hacer suposiciones sobre los posibles efectos de aranceles de Estados Unidos a México, pues dijo, muy segura que estos no llegarán a imponerse.
En su conferencia mañanera de este 5 de Febrero desde el estado de Querétaro, la mandataria recordó el reciente acuerdo entre México y Estados Unidos de poner los aranceles del 25 por ciento en pausa durante un mes, pero dijo que “las tarifas no se aplicarán”.
“Están pausados, no hay que especular, están pausados por un mes. Vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y el tema de los aranceles van a quedar, ahora sí que como le dije al presidente Trump, pausados permanentemente”, reveló.
La Casa Blanca en Estados Unidos había anunciado el sábado pasado que a partir del martes habría aranceles del 25 por ciento a todos los productos mexicanos en represalia por el déficit comercial, migración irregular y el tráfico de fentanilo.
La presidenta Sheinbaum anunció el pasado lunes, que luego de una conversación a distancia con el presidente Trump, los impuestos pretendidos quedaban en pausa durante un mes en tanto que habría reuniones de trabajo para evitar su implementación.