Los vendedores de vehículos nuevos no esperan repercusiones en el precio de los automóviles ligeros a causa de la apreciación del peso contra el dólar por la crisis en los mercados bursátiles internacionales.
El presidente de la Asocaición Mexicana de Distribuidores de Atuomotores (amda), Guillermo Rosales Zárate, dijo en conferencia de prensa virtual que “no esperamos que esto repercuta en el precio de los vehículos en lo inmediato”.
Argumentó que se trata de un periodo de volatilidad explicado por condiciones exterrnas “y no hay razón de peso como para esperar que se afecte la tendencia de los últimos meses que apunta a un ligero incremento de precios de los vehículos”.
Dijo que la brecha entre el ajuste de los precios de los vehículos y lo que corresponde al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ha venido ampliando.
Aseguró que “no hay alerta” al respecto, aunque se seguirá analizando el orden macroeconómico en los mercados globales y, “en todo caso” modificar las expectativas.